In: HERRERA A., M. Liliana; ABAD T., Alfredo A. (orgs.), Cioran en perspectivas. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira, 2009, p. 204-217.

De las consideraciones lingüísticas y poéticas sobre la obra de Cioran, nos desplazamos ahora a aquellas de índole filosófica. Algunos autores acertadamente han afirmado que el pensamiento de Cioran puede entenderse como una filosofía de la caída. Haremos referencia, y a manera de ilustración a esta veta, particularmente a dos temas que se articulan de manera natural. El primero, gira en torno a lo que con legitimidad podemos llamar la metafísica cioraniana, una constelación que incorpora una determinada concepción del tiempo y de la historia. Aquí sólo hablaremos del concepto nuclear de este conjunto. El segundo, tiene que ver con la problemática existencial. A pesar de su necesaria relación, los dos temas pueden ser tratados por separado. En lo que concierne al concepto de caída, retomaremos algunas de las ideas expuestas por A. Demars. En cuanto a la problemática existencial, seguiremos con algún detalle un pequeño pero valioso texto de C. Rosset… [Pdf]

Deixe aqui suas impressões, comentários e/ou críticas. Deja aquí sus impresiones, comentarios y/o críticas. Leave your impressions, comments and/or critiques here. Laissez ici vos impressions, commentaires et/ou critiques. Lăsați-vă impresiile, comentariile și sau recenziile aici. Lascia qui le sue impressioni, commenti e/o recensioni.

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s